Reflexiones sobre Microsoft Inspire y qué esperar para el 2018

Categories: ESPAÑOL | Technology |

Reflections On Microsoft Inspire

Hace unas semanas, Belatrix participó en el evento Microsoft Partnership, ahora llamado Inspire. Está claro que Microsoft busca cambiar la tecnología y el panorama empresarial a través de nuevos modelos de asociación. Teniendo en cuenta la influencia continua de Microsoft sobre la tecnología empresarial, en las últimas semanas he estado reflexionando sobre el evento y lo que significa, tanto para los socios de Microsoft (como Belatrix) y, más aún, para sus clientes.

Estos son mis tres aportes claves.

Microsoft tendrá una asociación más sólida con las compañías de software en el futuro

Después de la reestructuración de su departamento de ventas en los últimos meses, la nueva estrategia de Microsoft es formar asociaciones y canales comerciales más profundos con compañías de software y volver los ISV más importantes para su ecosistema. Esto significa que están construyendo soluciones con sus socios, y básicamente, la comercialización y salida al mercado con ellos. Es un cambio que Microsoft denominó de “socio-dirigido” a “socio-primero”, donde va a “construir, ir al mercado, y vender” con sus socios. Además, Microsoft quiere ayudar a sus socios estratégicos a construir más experiencia en la industria para ayudar a los clientes a resolver los problemas específicos que enfrentan en su negocio, centrándose particularmente en los servicios financieros, de fabricación, distribución, educación, salud y gobierno. Microsoft también estará organizando no sólo sus equipos de cuentas a lo largo de las líneas de la industria, sino también la ingeniería y comercialización.

El enorme potencial de Microsoft Azure para la nube privada

Ciertamente, Amazon Web Services (AWS) se ha convertido en el estándar predeterminado para las empresas que utilizan servicios  de nube. A pesar de que AWS domina el espacio, Microsoft Azure es una prioridad clave para la empresa y está impulsando el crecimiento (y la rentabilidad). De hecho, en el reciente lanzamiento trimestral de ingresos de Microsoft, los ingresos de su negocio de cloud computing aumentaron un 11% con respecto al mismo trimestre del año anterior, a $ 7.430 mil millones. Microsoft lanzó el Azure Stack, una propuesta  interesante para las empresas que todavía desconfían del uso de la nube pública, una versión híbrida que permite a las empresas alojar servicios dentro de sus propios centros de datos. Muchas organizaciones en industrias como los servicios financieros todavía tienen demandas de seguridad y cumplimiento, lo que significa que no quieren almacenar sus datos y aplicaciones centrales en la nube pública. El Azure Stack significa que puedes tener el Microsoft Azure stack, el mismo que en la nube pública, pero que se ejecuta en tu propio centro de datos.

La transformación digital cambia tanto en Microsoft como en sus clientes

La transformación digital fue un tema clave en el evento. Microsoft se está centrando en el desarrollo de las aplicaciones que las empresas necesitan para la transformación digital, mientras facilita la infraestructura para hacerlo eficazmente. Presentaron varias historias de transformación digital, por supuesto, con las tecnologías de Microsoft como base. Microsoft 365 Enterprise and Business está en el centro de su enfoque de aplicación, y enfatizaron la importancia de integrar sus diferentes productos en un grado mucho mayor. Mientras tanto, la flexibilidad de las opciones de implementación (ya sea como SaaS, en su propio centro de datos, o como un sistema híbrido) para los productos de Microsoft es una razón central por la cual los compradores siguen deseando comprarlos e implementarlos. Y esta flexibilidad significa que las empresas tienen más opciones de uso para estas tecnologías en sus transformaciones digitales.

El mismo Microsoft está atravesando cambios fundamentales, ya que también intenta convertirse en una empresa digital, una empresa cloud-first como muchos de sus clientes. Continúa en una extrema transición lejos de su modelo de licencia tradicional. Pero al mismo tiempo parece estar teniendo éxito en la creación de un espacio distinto, independiente de Apple o Amazon, y está logrando transformarse más eficazmente que otros gigantes de la industria como IBM. Será emocionante ver cómo Microsoft sigue transformándose en los próximos años.

Related content

Monetización de Aplicaciones móviles

Leave a comment